NOTICIAS

Reporta Marruecos muerte de cinco migrantes

Rabat, 24 jun (Prensa Latina) Autoridades de Marruecos informaron hoy que cinco migrantes murieron y otros 76 resultaron heridos cuando intentaban traspasar una valla fronteriza entre la ciudad de Nador, en este país, y Melilla, perteneciente a España.

Según el Ministerio del Interior, durante la intervención de las fuerzas de seguridad para impedir el paso de cientos de inmigrantes irregulares hacia el enclave español también sufrieron lesiones unos 140 agentes de la fuerza de seguridad.

Por su parte, la Agencia de Noticias Map difundió que los heridos, tanto civiles como uniformados, fueron trasladados a los centros hospitalarios Al Hassani, en Nador, y Clínica Universitaria de Oudja, donde reciben atención médica.

Con anterioridad, las autoridades del país ibérico comunicaron, por otro lado, que unos dos mil migrantes saltaron el muro divisorio entre las ciudades de Nador y Melilla.

En los últimos años miles de personas sin papeles, procedentes sobre todo de la empobrecida región de África subsahariana, fueron interceptadas en costas marroquíes cuando en endebles embarcaciones trataban de llegar a las costas europeas y asentarse en territorios del llamado viejo continente.

oda/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES