NOTICIAS

Resaltan en Cuba papel de la juventud para fortalecer el socialismo (+Foto)

parlamento lazo jovenes
La Habana, 24 jun (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo, resaltó hoy los aportes de los jóvenes al país y la importancia de sus planteamientos para continuar el fortalecimiento del socialismo.

En el Capitolio Nacional, el también presidente del Consejo de Estado conversó con 110 jóvenes directivos y trabajadores de los ministerios de Comercio Interior, Comunicaciones, Transporte y Turismo, a quienes pidió retroalimentación por representar a sectores sensibles para la población.

Lazo subrayó que en el actual contexto la isla necesita de las opiniones, iniciativa y creatividad colectiva, así como del aporte de la población, especialmente de las nuevas generaciones, frente al bloqueo impuesto por Estados Unidos, la pandemia de Covid-19 y otros desafíos.

parlamento lazo jovenes“De este momento vamos a salir con el aporte, el empuje, la innovación, la resistencia creativa de ustedes y la participación popular ante las dificultades», aseguró el titular del legislativo cubano.

De acuerdo con el portal web de la Asamblea, en el encuentro también participaron representantes de las comisiones permanentes de trabajo para la atención a la Juventud, la Niñez, la Igualdad de Derechos de la Mujer, y los Servicios, además de otros diputados y representantes de organismos.

La titular de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, Arelys Santana, subrayó que la invitación fue a propósito del interés de la máxima dirección del país de fomentar el debate con los diferentes sectores sociales.

“En ustedes recaen importantes responsabilidades y tareas comprometidas con el presente y futuro del desarrollo de nuestra Patria; es motivo de orgullo revolucionario compartir con la más joven generación”, dijo.

Los asistentes recibieron una conferencia sobre el sistema político cubano desde el diseño constitucional, impartida por Rogelio Ginebra Gort, asesor jurídico de la Asamblea Nacional.

De igual forma, los participantes compartieron experiencias sobre las acciones desarrolladas en tiempos marcados por la pandemia de Covid-19 y pusieron ejemplos de su labor en comunidades en transformación para la mejora de las condiciones de vida.

Hubo criterios sobre la relevancia de asignar recursos a proyectos que contribuyan a la exportación, sustitución de importaciones e ingreso de divisas a la economía nacional, así como de impulsar programas de cooperación internacional.

Los participantes exhortaron a consolidar acciones de capacitación y estimular el vínculo en cada centro de trabajo entre experiencia y juventud para el impulso de los diferentes proyectos.

Además, convocaron a identificar las trabas que frenan el desarrollo de los distintos sectores e implicar permanentemente a las nuevas generaciones en el proceso de toma de decisiones en las instituciones.

mem/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES