viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resaltan en Cuba papel de la juventud para fortalecer el socialismo (+Foto)

parlamento lazo jovenes
La Habana, 24 jun (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo, resaltó hoy los aportes de los jóvenes al país y la importancia de sus planteamientos para continuar el fortalecimiento del socialismo.

En el Capitolio Nacional, el también presidente del Consejo de Estado conversó con 110 jóvenes directivos y trabajadores de los ministerios de Comercio Interior, Comunicaciones, Transporte y Turismo, a quienes pidió retroalimentación por representar a sectores sensibles para la población.

Lazo subrayó que en el actual contexto la isla necesita de las opiniones, iniciativa y creatividad colectiva, así como del aporte de la población, especialmente de las nuevas generaciones, frente al bloqueo impuesto por Estados Unidos, la pandemia de Covid-19 y otros desafíos.

parlamento lazo jovenes“De este momento vamos a salir con el aporte, el empuje, la innovación, la resistencia creativa de ustedes y la participación popular ante las dificultades», aseguró el titular del legislativo cubano.

De acuerdo con el portal web de la Asamblea, en el encuentro también participaron representantes de las comisiones permanentes de trabajo para la atención a la Juventud, la Niñez, la Igualdad de Derechos de la Mujer, y los Servicios, además de otros diputados y representantes de organismos.

La titular de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, Arelys Santana, subrayó que la invitación fue a propósito del interés de la máxima dirección del país de fomentar el debate con los diferentes sectores sociales.

“En ustedes recaen importantes responsabilidades y tareas comprometidas con el presente y futuro del desarrollo de nuestra Patria; es motivo de orgullo revolucionario compartir con la más joven generación”, dijo.

Los asistentes recibieron una conferencia sobre el sistema político cubano desde el diseño constitucional, impartida por Rogelio Ginebra Gort, asesor jurídico de la Asamblea Nacional.

De igual forma, los participantes compartieron experiencias sobre las acciones desarrolladas en tiempos marcados por la pandemia de Covid-19 y pusieron ejemplos de su labor en comunidades en transformación para la mejora de las condiciones de vida.

Hubo criterios sobre la relevancia de asignar recursos a proyectos que contribuyan a la exportación, sustitución de importaciones e ingreso de divisas a la economía nacional, así como de impulsar programas de cooperación internacional.

Los participantes exhortaron a consolidar acciones de capacitación y estimular el vínculo en cada centro de trabajo entre experiencia y juventud para el impulso de los diferentes proyectos.

Además, convocaron a identificar las trabas que frenan el desarrollo de los distintos sectores e implicar permanentemente a las nuevas generaciones en el proceso de toma de decisiones en las instituciones.

mem/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.