martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resaltan en Nicaragua compromiso en lucha contra la pobreza

Managua, 24 jun (Prensa Latina) La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, resaltó aquí el compromiso del gobierno de luchar paso a paso contra la pobreza y eliminarla del país.

En declaraciones a la prensa tras concluir un acto por el aniversario 86 del natalicio del padre de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca Amador, Murillo señaló que el amor se manifiesta luchando.

La vicemandataria del país centroamericano, significó la decisión del Ejecutivo de mantener, defender y resguardar la paz en la nación.

“Los pueblos tenemos cada vez más conciencia de libertad y más conciencia de nuestro deber de hacer y hacer el bien significa defender nuestros derechos, el derecho a vivir tranquilos, seguros, trabajando, estudiando y sobre todo en condiciones básicas para el bienestar, para la prosperidad”, subrayó.

Al referirse al triunfo de la Revolución Sandinista (1979), Murillo recordó que fueron tiempos de gran aprendizaje y muchos compañeros no esperaban vivirlos.

“Para los que vivimos esos días, y después, en nuestra inexperiencia, no esperábamos que la perversión, la maldad, la codicia imperialista se volviera a ensañar en nuestras tierras”, comentó.

La dirigente sandinista destacó que es imposible para un pueblo como el de Nicaragua, olvidar de donde viene, quién es y cuál es la historia que lo hace fuerte.

“De presentarse esos ataques de odio, debemos enfrentarlos, y espantarlos, y extinguirlos, con amor, esperanza y fé”, indicó.

Murillo resaltó la figura de Fonseca Amador y lo calificó de un ser irrepetible, pues si bien tenía limitada la visión física, veía más allá como militante y revolucionario.

“Cuando pensamos en Carlos y le rendimos homenaje, decimos, un ejemplo, como ejemplo es nuestro General Sandino”, enalteció.

rgh/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.