NOTICIAS

Resaltan nexos históricos entre Panamá y Cuba

resaltan-nexos-historicos-entre-panama-y-cuba
Ciudad de Panamá, 24 jun (Prensa Latina) Autoridades y grupos solidarios con Cuba en la occidental provincia panameña de Chiriquí resaltaron hoy los históricos lazos que unen a ambos pueblos, indicaron fuentes diplomáticas.

De acuerdo con el comunicado, en un acto de solidaridad con la isla, al que asistió la embajadora de la nación caribeña en el istmo, Lydia González, integrantes del capítulo provincial significaron la resistencia del pueblo cubano frente al bloqueo de Estados Unidos, política hostil que condenaron y demandaron su cese inmediato.

En sus palabras, el coordinador de la agrupación, el doctor Manuel Pardo, alabó el carácter humanista del proyecto que entraña la Revolución triunfante en 1959 e instó a seguir trasmitiendo esa realidad al pueblo panameño, muy diferente a la que muestran los grandes medios de prensa que la manipulan como parte de una campaña de descrédito orquestada desde Washington.

También participantes en el intercambio, miembros de la comarca originaria Ngabe Bugle señalaron las oportunidades que brinda Cuba para los estudios de ciencias médicas, entre otras especialidades.

En la cita, la diplomática hizo entrega a Pardo de una bandera cubana, como símbolo de la hermandad que identifica a ambos pueblos y reafirmó la certeza de que la Revolución continuará firme, gracias también al compromiso demostrado por sus amigos en el país canalero y en otras naciones.

La velada contó con la asistencia de panameños graduados en Cuba y representantes de organizaciones sindicales y populares del territorio.

En la visita a Chiriquí, la delegación cubana, que también integraron el consejero político Norberto Escalona y la consejera económica Mabel Lora, fue recibida por el gobernador provincial, Juan Carlos Muñoz y el diputado Miguel Fanovich, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (Parlamento).

En esas pláticas evaluaron las potencialidades formativas de Cuba en esferas como las ciencias y el deporte.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES