NOTICIAS

Saludan disposición de Uribe para diálogo sobre acuerdo en Colombia

Bogotá, 24 jun (Prensa Latina) El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, quien invitó al exmandatario Álvaro Uribe (2002-2010) a un diálogo en pos de un Gran Acuerdo Nacional en esta nación, le dio la bienvenida tras su aceptación.

«Bienvenidos a la era del diálogo que es la base de toda humanidad. Agradezco la respuesta positiva del expresidente Uribe y estoy seguro que Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes para una Patria común», expresó Petro por medio de su cuenta en Twitter.

Asimismo, el senador Iván Cepeda saludó la disposición del expresidente Uribe a participar en el proceso del Gran Acuerdo Nacional para alcanzar un cambio en este país suramericano.

«Siempre he sido partidario del diálogo. Creo que es el único camino para encontrar las soluciones a los problemas históricos de una nación agobiada por décadas de violencia política», manifestó Cepeda luego que el exgobernate agradeciera una invitación del presidente electo para avanzar hacia ese Gran Acuerdo entre las distintas fuerzas políticas.

«Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria», dijo Uribe por medio de su cuenta en Twitter en respuesta a la invitación de Petro.

El domingo pasado, tras conocer la victoria de Gustavo Petro y Francia Márquez con más de 11 millones de votos en las elecciones presidenciales Uribe expresó que «Para defender la democracia es menester acatarla. Gustavo Petro es el Presidente. Que nos guíe un sentimiento: Primero Colombia».

El domingo, en su primer discurso a la nación, Petro destacó que las elecciones mostraron dos Colombias cercanas en términos de votos, pero él desea que sea, en medio de su diversidad, una sola Colombia, subrayó.

En un discurso conciliador, aseguró que llegó el gobierno de la esperanza y agradeció a las miles y miles de personas que durante días y meses fueron a seducir el voto y a dialogar con aquellas que no creían aún en su proyecto.

Petro invitó a quienes votaron por Rodolfo Hernández, su contendiente en el balotaje, a participar en su gobierno y al propio excandidato al diálogo para ser parte del Gran Acuerdo Nacional.

Todos serán bienvenidos a la Casa de Nariño, no habrá persecución política, señaló Petro quien aboga por una democracia, profunda, multicolor y de hombres libres.

mv/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES