martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-323
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Viernes, 24 de junio 2022

Sumario:

– Presidente de Cuba destaca importancia de innovación en la ciencia

– Presidente de Cuba felicita a nuevo primer ministro de Granada

– Participa Díaz-Canel en visita gubernamental a provincia de Cuba

– Presidente Díaz-Canel felicita a prestigiosa científica de Cuba

– Presidente de Cuba lamenta deceso de combatientes revolucionarios

– Canciller de Cuba culmina visita oficial a Guinea Ecuatorial

– Izquierda del Parlacen repudia guerra de Estados Unidos contra Cuba

– Sentencian en Cuba por delitos contra símbolos y orden público

– Concluye en Cuba II Feria de Energías Renovables

– Cuba notificó 29 nuevos casos de Covid-19

Presidente de Cuba destaca importancia de innovación en la ciencia

Matanzas, Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la importancia de la innovación en la ciencia en un encuentro con estudiantes y profesores universitarios, como parte la cuarta visita gubernamental a la provincia. De acuerdo con el periódico local Girón, el jefe de Estado señaló que la ciencia es un tema esencial para el país y las universidades. “Hay que terminar de evaluar la transferencia de tecnología a las industrias para la sustitución de importaciones y la exportación”, subrayó.

Presidente de Cuba felicita a nuevo primer ministro de Granada

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió un mensaje de felicitación hoy a Dickon Mitchell por su elección como primer ministro de Granada. El mandatario cubano ratificó en un mensaje en Twitter la voluntad de La Habana de continuar avanzando en el desarrollo de las relaciones de amistad y cooperación, para beneficio de ambos pueblos.

Participa Díaz-Canel en visita gubernamental a provincia de Cuba

Matanzas, Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participará hoy en la cuarta visita gubernamental a la occidental provincia de Matanzas, iniciada el 22 de junio. A través de su cuenta en Twitter, el mandatario informó “hoy el destino es la provincia de Matanzas, donde desde hace dos días nuestro Gobierno realiza una visita a todos sus municipios, encabezada por Marrero Cruz. Visitaremos un barrio, un polo productivo y estaremos en la reunión final de la visita”.

Presidente Díaz-Canel felicita a prestigiosa científica de Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a la científica de la isla caribeña, María Guadalupe Guzmán, quien recibió el Premio Internacional L’Oréal-Unesco “La Mujer y la Ciencia”. “Muchas felicidades, estimada María Guadalupe. Eres un orgullo para Cuba y su ciencia. En ti se sintetizan el empuje, la determinación y la emancipación de la mujer cubana. Como dijo Fidel, ustedes son una revolución dentro de la Revolución. Un fuerte abrazo”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Presidente de Cuba lamenta deceso de combatientes revolucionarios

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el deceso de los generales de brigada de la reserva Enrique Acevedo y Armando Quiñonez. Desde su cuenta en Twitter, el mandatario refirió “lamentamos el fallecimiento de los generales de brigada de la reserva Enrique Acevedo González y Armando Quiñonez Machado, dos hombres que dedicaron su vida a Cuba y a la Revolución. Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias”.

Canciller de Cuba culmina visita oficial a Guinea Ecuatorial

Malabo.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, culminó hoy una visita oficial a Guinea Ecuatorial en la que sostuvo conversaciones de alto nivel para reafirmar las relaciones de fraternidad entre ambos países. Como parte de la agenda de trabajo en la ultima jornada, Rodríguez fue recibido fue recibido en el Parlamento ecuatoguineano por el vicepresidente primero del Senado, Ángel Serafín Seriche Dougan, y el presidente de la Cámara de los Diputados, Gaudencio Mohaba Mesu.

Izquierda del Parlacen repudia guerra de Estados Unidos contra Cuba

Ciudad de Guatemala.- El Grupo Parlamentario de Izquierda (GPI) del Parlacen, expresó su repudio a las agresiones de Estados Unidos contra el pueblo y gobierno de Cuba por más de 60 años. Perteneciente al Parlamento Centroamericano (Parlacen), el colectivo de diputados rechazó este jueves las acciones que como parte de la guerra política, económica y financiera del bloqueo buscan incentivar el descontento popular y generar movilizaciones en contra del sistema social elegido por la nación caribeña, según un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina.

Sentencian en Cuba por delitos contra símbolos y orden público

La Habana.- La Fiscalía General de la República de Cuba informó hoy sobre la sentencia a cinco ciudadanos por delitos de ultraje a símbolos patrios, desacato, difamación, atentado, resistencia y desórdenes públicos. El Tribunal Municipal Popular de Centro Habana notificó la sentencia luego de valorar las pruebas practicadas y arribó a la convicción sobre los hechos probados en la vista oral y su lesividad social, determinó la responsabilidad de los enjuiciados, así como la postura asumida y los actos realizados por cada uno.

Concluye en Cuba II Feria de Energías Renovables

La Habana.- La II Feria de Energías Renovables concluye hoy con la certeza de que cambiar la matriz energética del país hacia el 100 por ciento de generación con fuentes limpias es un camino al desarrollo. La cita celebrada en el recinto expositivo de Pabexpo, reunió a expertos nacionales y extranjeros, empresarios, la industria nacional y universidades para debatir sobre las fuentes renovables de energía (FRE) y sus perspectivas a futuro en la isla.

Cuba notificó 29 nuevos casos de Covid-19

La Habana.- Cuba notificó hoy 29 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, 32 altas médicas y ningún fallecido. La cifra de pacientes ingresados es de 263, 159 son sospechosos y 104 confirmados activos, según el parte diario divulgado por el Ministerio de Salud Pública.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.