viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Viernes, 24 de junio de 2022

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

CUBA: Presidente de Cuba llama en Matanzas a mayor participación popular

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy a buscar métodos de dirección que propicien más democracia y una mayor participación popular, en las conclusiones de la cuarta visita gubernamental a esta occidental provincia.

CUBA: Dialoga presidente de Cuba sobre programa nacional para la Mujer

El presidente Miguel Díaz-Canel dialogó hoy con más de un centenar de cubanas sobre avances y retos del Programa Nacional para Adelanto de la Mujer (PAM), considerado piedra angular para el desarrollo de nuevas políticas.

CUBA/LUXEMBURGO: Delegación expone en Luxemburgo realidad de Cuba y desafíos

Diputados y diplomáticos cubanos compartieron hoy en esta capital aspectos de la realidad de la isla y sus desafíos para avanzar en el desarrollo socioeconómico, como el obstáculo que representa el bloqueo estadounidense.

CUBA: Cuba recibió de Bélgica donación de 30 ómnibus para pasajeros

Cuba recibió hoy vía marítima una donación proveniente del gobierno de Bélgica de 30 ómnibus articulados y rígidos para beneficiar el servicio de transporte público de pasajeros de la capital y de otros organismos.

ECUADOR: Protesta popular persiste en las calles de Ecuador

El paro nacional desarrollado en varias ciudades de Ecuador, llegó hoy a la duodécima jornada consecutiva, con sus principales acciones en el centro de Quito, capital de esta nación andina.

ECUADOR: Gremios de taxistas se unen a paro nacional en Ecuador

El gremio de taxistas de la región de Pichincha, donde se ubica esta capital, se unió hoy al paro nacional que cumplió 12 días en Ecuador, contra la crisis económica y la inseguridad que vive el país.

BRASIL: Conmovedora despidida en Brasil a indigenista asesinado en Amazonia

El cuerpo del indigenista brasileño Bruno Aráujo, asesinado junto al periodista inglés Don Phillips en la Amazonia, fue cremado hoy en el estado de Pernambuco (nordeste), en un doloroso ambiente marcado por oraciones y rituales indígenas.

COLOMBIA: Señalan improcedente anular fallo que despenaliza aborto en Colombia

La directora del Centro de Derechos Reproductivos, Catalina Martínez, consideró hoy improcedente anular la sentencia de la Corte Constitucional de Colombia que despenaliza el aborto hasta la semana 24 del embarazo.

PANAMÁ: Reconocen auge de empleos informales en Panamá

La informalidad en el mercado laboral crece en Panamá, pues en abril último llegó a 48,2 por ciento, cuando en octubre del pasado año era de 47,6, reflejan hoy datos oficiales.

PERÚ: Presidente de Perú saluda Día del Campesino en medio de crisis

El presidente peruano, Pedro Castillo, saludó hoy el Día del Campesino, mientras un bloque de organizaciones agrarias confirmó un paro nacional de 48 horas, junto a otras agrupaciones sociales y políticas.

EEUU: Territorios de EEUU ponen en vigor prohibiciones contra el aborto

Varios estados norteamericanos pusieron en vigor hoy prohibiciones contra el aborto, tras la controvertida decisión de la Corte Suprema de derogar el histórico fallo del caso Roe contra Wade.

EEUU: Mujeres en peligro en EEUU tras fallo contra derecho al aborto La salud y la vida de las mujeres en Estados Unidos están ahora en peligro, reconoció hoy el presidente Joe Biden, tras el fallo de la Corte Suprema que anula el derecho constitucional al aborto.

ONU: Rechazan en ONU fallo contra derecho al aborto en EEUU

Varias entidades de Naciones Unidas rechazaron hoy el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que derogó la sentencia conocida como Roe contra Wade, la cual desde 1973 garantizaba el derecho al aborto.

ITALIA: Promueven en Italia campaña turística Cuba Única y evento Turnat 2022

La promoción de la campaña “Cuba Única” y del evento Turnat 2022 sobre el turismo de naturaleza en la isla caribeña generó hoy el interés de decenas de participantes en una presentación organizada por la Embajada de ese país en Italia.

IRÁN: Irán apuesta por sumarse como socio fiable de BRICS

El presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, confirmó hoy la disposición de su país para sumarse como un socio fiable del grupo BRICS y ampliar la cooperación con los Estados partes.

CIENCIA: OPS pide fortalecer colaboración en apoyo a metas regionales

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) concluyó la 170 sesión del Comité Ejecutivo en la cual aprobó varias resoluciones y pidió fortalecer la colaboración en apoyo a las metas regionales, trascendió hoy.

CULTURA: Preparan en Cuba homenaje por centenario del maestro Ramiro Guerra

El Consejo Nacional de las Artes Escénicas prepara hoy un homenaje por el natalicio del maestro Ramiro Guerra, padre de la danza moderna, quien el venidero 29 de junio hubiese cumplido 100 años.

ECONOMÍA: La XVII ExpoCaribe extiende mirada actualizada a economía de Cuba

Una mirada actualizada a la economía de Cuba extendió hoy aquí en su segundo día la XVII Feria Internacional ExpoCaribe, que se realizará hasta el próximo domingo con 25 países participantes.

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.