NOTICIAS

Alerta epidemiológica por aumento de casos de Covid-19 en Perú

aumentan-casos-de-covid-19-en-israel
Lima, 25 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Salud declaró hoy alerta epidemiológica en Perú por el incremento acelerado de Covid-19, que alcanzó a más de 10 mil nuevos casos en la última semana.

Un comunicado de la cartera explicó que la introducción de los nuevos linajes de la variante del virus ómicron BA.4 y BA.5 sería la causa de la situación de la pandemia en el país.

El ministerio reportó en su último informe diario sobre la afectación del virus, un total de 774 contagiados y cinco fallecidos en una sola jornada, así como cinco mil 139 pacientes de gravedad ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Añadió que en las últimas cuatro semanas epidemiológicas se observa un aumento del porcentaje de aislamiento de los linajes BA.4 y BA.5, y que este último está presente en el mayor número de casos registrados en ese lapso.

La cartera llamó a los servicios estatales y privados de salud a mantenerse alertas para que puedan detectar a tiempo nuevos contagios y a fortalecer el sistema nacional de vigilancia epidemiológica, para la investigación oportuna de los casos.

También exhortó a la población a continuar aplicando las medidas de prevención orientadas contra la enfermedad, como el uso de mascarilla en espacios cerrados, la higiene de manos, el distanciamiento y completar el proceso de vacunación, con cuatro dosis.

Por su parte, el vocero del Sistema de Salud de la Seguridad Social, Raymundo Pillaca, informó que en lo que va del año se registraron casi un millón 200 mil nuevos casos de la dolencia.

ocs/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES