NOTICIAS

Capital china anuncia reapertura de escuelas tras controlar Covid-19

capital-china-anuncia-reapertura-de-escuelas-tras-controlar-covid-19
Beijing, 25 jun (Prensa Latina) Beijing, la capital de China, anunció hoy la reapertura de las escuelas primarias, secundarias y guarderías infantiles, tras decretar controlado el más reciente rebrote de Covid-19 surgido en un bar.

El gobierno local detalló que el próximo lunes todos los grados retomarán las clases presenciales, mientras las guarderías lo harán luego el 4 de julio.

Pero para incorporarse tanto los estudiantes, maestros y familiares deben enviar este domingo resultados negativos de una prueba PCR realizada al menos 48 horas antes, así como su historial de viajes en los últimos días y el código de salud en verde.

Las clases debían reanudarse hace dos semanas, pero el foco infeccioso descubierto en un bar de Beijing conllevó a las autoridades a mantenerlas por internet.

El gobierno municipal explicó que la capital continúa con un mejor escenario epidemiológico tras registrar más de dos mil casos de Covid-19 desde el pasado 22 de abril, cuando quedó semiparalizada con cierre de lugares e interrupción del transporte público.

De manera general, China acumula al menos 20 mil 593 muertos y cuatro millones 95 mil nueve casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la Covid-19 y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

Actualmente Macao, conocida como Las Vegas de Asia, es la zona más afectada por la enfermedad, esta semana contabilizó 125 pacientes y está casi en confinamiento.

car/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES