miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cobre sobresale en auge de exportaciones panameñas

cobre
Ciudad de Panamá, 25 jun (Prensa Latina) En el primer cuatrimestre del año las exportaciones panameñas ascendieron a mil 162 millones de dólares, de los cuales el cobre aportó 878,8 millones, destacan hoy estadísticas oficiales.

De acuerdo con un informe de la Asociación Panameña de Exportadores (APEX),el resto de las ventas( 283 millones de dólares corresponde a la comercialización fundamentalmente de banano, camarón, café y carne de res, entre otros productos.

La APEX precisó que se reactivaron envíos de rubros que llevaban al menos un año fuera de la cesta como puertas y ventanas de aluminio, otras aleaciones de aluminio, hígados de res congelados y jabones medicinales o desinfectantes.

Debido a los problemas logísticos provocados por la Covid-19, algunas empresas en la región buscaron proveedores más cercanos, coyuntura que benefició al sector industrial, precisó la entidad.

En ese sentido, también destacó las ventas de medicamentos, cemento, ron, papeles y empaques de cartón, entre otros bienes fuera de la oferta de productos alimenticios que dominan las exportaciones nacionales.

Por su parte, datos de la Plataforma de inteligencia Comercial de Panamá, indicaron que entre enero y abril los Países Bajos se mantuvo como el principal destino de las exportaciones tradicionales panameñas, seguido de Estados Unidos, India y México.

En cuanto al cobre los principales mercados fueron China, Japón, Corea del Sur, Bulgaria y Canadá.

También resaltan en el intercambio bloques comerciales como la Unión Europea, el Mercado Común Centroamericano y la Asociación Latinoamericana de Integración.

oda/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.