NOTICIAS

Crean en Costa Rica coordinadora de solidaridad con Honduras

San José, 25 jun (Prensa Latina) El expresidente de Honduras Manuel Zelaya juramentó hoy a la directiva de la Coordinadora D.19 del Partido Libre-Costa Rica, grupo solidario con la lucha del pueblo hondureño y el Gobierno de la mandataria Xiomara Castro.

De manera virtual, Zelaya juramentó a Roy Marín como coordinador del grupo solidario; Dusting Cubillas (subcoordinador); Valeria Bueso (secretaria); Patricia Bueso (tesorera); Hernán Amador (secretaria de comunicación); y Oscar Leiva (secretario de formación política), en acto efectuado en la Casa Cultural Simón Bolívar, de esta capital.

El exgobernante recordó que hace 13 años (28 de junio de 2009) fue un día triste para Honduras, con el golpe de Estado contra su gobierno que dió inicio a represión, asesinatos, saqueo económico e instalación de un narco-Estado.

Desde hace cinco meses, resaltó, con el triunfo electoral y la presidencia de Xiomara Castro es un renacer para el pueblo de Morazán, y que -apuntó- asume retos enormes para un país con niveles extremos de pobreza, corrupción y narcotráfico.

Por su parte, el nuevo embajador de Honduras en Costa Rica, Carlos Aguilar, expresó su compromiso con su pueblo en su labor diplomática, y destacó la importancia de devolverle a Honduras su institucionalidad.

Aguilar exaltó la decisión de la presidenta hondureña de no participar en la reciente IX Cumbre de las Américas, una cita excluyente de pueblos hermanos, sostuvo.

Durante la actividad, los presentes reconocieron el trabajo desarrollado en Costa Rica por los integrantes del Movimiento Costarricense de Solidaridad con el pueblo hondureño y del Comité de Solidaridad con Honduras.

ocs/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES