NOTICIAS

Cuba celebra carrera por el Día Olímpico

La Habana, 25 jun (Prensa Latina) Cuba celebró hoy la 28 edición de la carrera y caminata por el Día Olímpico, y de manera particular, la capital del país con la presencia de más de 600 andarines.

Auspiciada por el Comité Olímpico Cubano (COC) y la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana-Maracuba, la convocatoria habanera abarcó un circuito de tres kilómetros con salida y meta frente al Museo de la Revolución, y contó con la participación de niños, adolescentes, jóvenes, adultos, estudiantes universitarios e integrantes de las diferentes asociaciones de discapacitados del país.

Además, en el resto de la isla se efectuaron otras acciones con la finalidad de potenciar la actividad física y promover un concepto enarbolado por el barón Pierre de Coubertin, fundador de las Olimpiadas modernas y hecho suyo por el Comité Olímpico Internacional.

El presidente del COC, Roberto León Richards, declaró a Prensa Latina que la mayor de las Antillas confiere mucha importancia a la carrera, una vez controlada la situación sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19, por ello la versión de este año pudo ser presencial, aunque algo calurosa.

Para Juan Carlos Mesa, subdirector del proyecto Marabana-MaraCuba, los asistentes hicieron con intensidad el recorrido de un circuito bien competitivo pese a las altas temperaturas.

Varios de los participantes recibieron premios especiales concedidos por los organizadores por conmemorarse la fecha señalada, el 96 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el Ideal Olímpico, el 13 de agosto.

Vivir esta jornada desde el punto de vista deportivo, es un llamado también a preservar la paz cuando los tambores de la guerra afloran en muchas parte del planeta y las crisis se acentúan en todas las regiones, afirmó Erick Gutiérrez, director de promoción de salud del Instituto Nacional de Deportes.

Valido el sacrificio mostrado por quienes decidieron este 25 de junio correr, caminar y sudar para así ofrecerle a su organismo, mejores condiciones de vida, agregó.

rob/am/rct

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES