domingo 28 de abril de 2024

TV

domingo 28 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cumbre por la paz “OTAN NO” rechaza en Madrid militarismo

OTAN, contracumbre, rechazo, militarismo
Madrid, 25 jun (Prensa Latina) La denominada Cumbre por la Paz OTAN NO que se desarrolla en esta capital, reiteró hoy su rechazo al militarismo, a la vez que expresó su repudio a la Alianza Atlántica.

En la segunda jornada de debates en el auditorio “Marcelino Camacho” de Comisiones Obreras de España, diversas organizaciones internacionales con delegados de varios países renovaron sus críticas a la OTAN en el umbral de su encuentro cimero, 29 y 30 de junio en el recinto ferial IFEMA-Madrid.

También, concertaciones como el Foro de Sao Paulo, la Federación Democrática Internacional de Mujeres, Ecologistas en Acción, Fundación de Pacifistas; Not to war, Not to Nato; Plataforma Madrid y numerosos dirigentes y cargos públicos de Izquierda Unida (IU).

Los delegados de la contracumbre se quejaron de la negativa del Ayuntamiento de Madrid a realizar una marcha de protesta el próximo miércoles contra el evento de la OTAN, al argumentar que el museo del Prado será escenario de una cena con los participantes ese mismo día.

Sin embargo, si podrán hacerlo este domingo, a partir del mediodía, con salida desde la estación de transportes Atocha hasta la Plaza España.

En el panel titulado ‘Nuevo Orden Internacional’ de hoy en la Cumbre por la Paz, intervienen Enrique Santiago, portavoz parlamentario de IU y secretario general del PCE; Jon Rodríguez Forrest, responsable federal de Política Internacional de IU; Manu Pineda, eurodiputado de IU en el grupo de La Izquierda.

Madrid entró ayer en fase de alerta que aumentará a la crítica el lunes, y si bien la cimera de la Alianza Atlántica como tal tendrá lugar en el recinto ferial IFEMA-Madrid, en el famoso museo se realizará la cena de honor a los participantes.

Más de 10 mil agentes de las fuerzas de seguridad fueron designados para garantizar la protección de unos 40 jefes de Estado o Gobierno, junto con otras cinco mil personas asistentes a las reuniones.

La Comisaría General de Información de la Policía, el Centro Nacional de Inteligencia, efectivos policiales del resto de países miembros de la alianza, Interpol, Europol y seguridad OTAN forman parte igualmente del operativo.

El presidente estadounidense, Joe Biden, llegará el martes al mediodía y al igual que el resto de los 40 jefes de Estado o Gobierno que estarán en la Cumbre de la OTAN, aterrizará en la base militar de Torrejón de Ardoz, a unos 40 kilómetros de Madrid.

Biden será recibido por el rey Felipe VI y luego se entrevistará con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.