NOTICIAS

Desde Vietnam llaman a cesar bloqueo de EEUU contra Cuba

Hanoi, 25 jun (Prensa Latina) Un llamado a Estados Unidos para que cese su política hostil y el bloqueo unilateral vigentes hoy contra Cuba, lanzó desde aquí la presidenta de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam (VUFO), Nguyen Phuong Nga.

Cuba tiene la fuerza suficiente para, bajo la dirección del Partido Comunista (PCC) y con el apoyo del pueblo, superar todas las dificultades y derrotar todas las tramas destructivas de fuerzas hostiles, subrayó Phuong Nga en un encuentro con el embajador de la isla en esta nación indochina, Orlando Hernández Guillén.

La titular de VUFO recordó que “Vietnam siempre ha acompañado y apoyado al pueblo cubano, y una vez más llama a Estados Unidos a poner fin a su política hostil y al bloqueo económico y financiero unilateral contra Cuba”.

Phuong Nga hizo llegar también una felicitación a los cubanos por sus logros en la defensa y la construcción nacional, en especial por la victoria de la “autosuficiencia ante la COVID-19”, y resaltó que no solo desarrollaron vacunas propias, sino ayudaron a otros países, incluido Vietnam, a superar la pandemia.

Hernández Guillén actualizó a su interlocutora sobre la situación socioeconómica de su país y remarcó que pese a las muchas dificultades provocadas por la pandemia de Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense, el pueblo cubano lucha, trabaja y acompaña al Gobierno en la búsqueda de soluciones, convencido de que vamos a vencer.

En el encuentro, los embajadores acordaron trabajar intensamente en la organización de actividades de solidaridad y amistad entre Vietnam y Cuba para consolidar aún más la tradicional relación entre los dos países.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES