jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desde Vietnam llaman a cesar bloqueo de EEUU contra Cuba

Hanoi, 25 jun (Prensa Latina) Un llamado a Estados Unidos para que cese su política hostil y el bloqueo unilateral vigentes hoy contra Cuba, lanzó desde aquí la presidenta de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam (VUFO), Nguyen Phuong Nga.

Cuba tiene la fuerza suficiente para, bajo la dirección del Partido Comunista (PCC) y con el apoyo del pueblo, superar todas las dificultades y derrotar todas las tramas destructivas de fuerzas hostiles, subrayó Phuong Nga en un encuentro con el embajador de la isla en esta nación indochina, Orlando Hernández Guillén.

La titular de VUFO recordó que “Vietnam siempre ha acompañado y apoyado al pueblo cubano, y una vez más llama a Estados Unidos a poner fin a su política hostil y al bloqueo económico y financiero unilateral contra Cuba”.

Phuong Nga hizo llegar también una felicitación a los cubanos por sus logros en la defensa y la construcción nacional, en especial por la victoria de la “autosuficiencia ante la COVID-19”, y resaltó que no solo desarrollaron vacunas propias, sino ayudaron a otros países, incluido Vietnam, a superar la pandemia.

Hernández Guillén actualizó a su interlocutora sobre la situación socioeconómica de su país y remarcó que pese a las muchas dificultades provocadas por la pandemia de Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense, el pueblo cubano lucha, trabaja y acompaña al Gobierno en la búsqueda de soluciones, convencido de que vamos a vencer.

En el encuentro, los embajadores acordaron trabajar intensamente en la organización de actividades de solidaridad y amistad entre Vietnam y Cuba para consolidar aún más la tradicional relación entre los dos países.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.