NOTICIAS

Encuentro empresarial con Cuba resalta en semana dominicana

Santo Domingo, 25 jun (Prensa Latina) El encuentro empresarial Expedición I entre Cuba y Dominicana resaltó en la semana que concluye hoy en esta nación luego de cuatro días de desarrollo.

Representantes de micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) se dieron cita hasta la víspera en dos sedes, Punta Cana, provincia La Altagracia, y Puerto Plata, donde los presentes cumplieron una amplia agenda con la participación de 150 directivos, funcionarios de la embajada cubana en Santo Domingo y de ministerios de esta nación.

En el evento fueron examinadas diversas vías y formas de interactuar de este tipo de empresas para poder alcanzar el encadenamiento productivo entre ambos países.

Asimismo, hubo un fructífero intercambio de criterios, según los participantes, con una mirada a futuro para lograr que los productos y servicios de las mipymes estén presentes de forma permanente tanto en Cuba como en Dominicana.

Durante los networking efectuados, fueron desarrollados encuentros de debates, intercambios de ideas e informaciones entre todos los encargados de ese tipo de nuevos actores económicos en el territorio cubano, lo cual garantizó una mayor compenetración y sobre todo establecer contactos para el futuro.

En la última sesión la representante de la Cámara de Comercio de Puerto Plata Mileyka Brugal, mostró interés en reforzar los lazos de colaboración en función de obtener resultados en el trabajo bilateral.

Cuba actualmente cuenta con tres mil 869 Mipymes, de ellas tres mil 764 son privadas, 51 estatales y 54 cooperativas.

Por su origen, el 54 por ciento son reconversiones de negocios preexistentes y el 46 restante corresponde a nuevos emprendimientos.

De todas las aprobadas, 121 forman parte de proyectos de desarrollo local, 36 efectuaron previamente operaciones de exportación y 11 están incubadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.

oda/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES