jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival de Cine Dominicano estrena largometraje Solo respira

Dominicana, cine, festival
Santo Domingo, 25 jun (Prensa Latina) El Festival de Cine Dominicano en su cuarta edición, estrenó el largometraje Solo Respira del director Félix Limardo, se divulgó hoy en esta capital.

El Festival levantó sus cortinas la víspera en el Palacio del Cine de Blue Mall Santo Domingo, y durará hasta el próximo 29 de junio, período en el cual serán exhibidas más de 150 producciones en cuatro provincias del país.

En su primer día, el evento reconoció a la actriz Lumy Lizardo y al cineasta José María Cabral, por sus participaciones y aportes a la industria cinematográfica dominicana.

Entre las películas que podrán verse además de la ya mencionada, se encuentran coproducciones internacionales con Alemania, Argentina, España y México.

Los organizadores del festiva señalaron que todos los filmes en competencia optarán por el Premio Oficial Fernando Báez en los renglones Mejor película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Cortometraje Hecho Aquí y Mejor Cortometraje Dominicanos en la Diáspora,

También Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión, Mención Especial a Mejor Película, Mención Especial a Mejor Cortometraje, Mejor Película y el Premio especial Patricia Ascuasiati.

Finalmente, se conoció que en el marco del evento habilitarán una sala especial donde productores, directores y actores, participarán en coloquios, talleres, paneles y clases magistrales, así como tendrán la oportunidad de establecer conversaciones individuales con accesos gratuitos y abiertos al público en general.

El jurado está integrado por: Alfonso Quiñones (Presidente), Omar Reyes, Smayle Domínguez, Edwin Cruz y Pavel González.

rob/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.