NOTICIAS

Festival de Cine Dominicano estrena largometraje Solo respira

Dominicana, cine, festival
Santo Domingo, 25 jun (Prensa Latina) El Festival de Cine Dominicano en su cuarta edición, estrenó el largometraje Solo Respira del director Félix Limardo, se divulgó hoy en esta capital.

El Festival levantó sus cortinas la víspera en el Palacio del Cine de Blue Mall Santo Domingo, y durará hasta el próximo 29 de junio, período en el cual serán exhibidas más de 150 producciones en cuatro provincias del país.

En su primer día, el evento reconoció a la actriz Lumy Lizardo y al cineasta José María Cabral, por sus participaciones y aportes a la industria cinematográfica dominicana.

Entre las películas que podrán verse además de la ya mencionada, se encuentran coproducciones internacionales con Alemania, Argentina, España y México.

Los organizadores del festiva señalaron que todos los filmes en competencia optarán por el Premio Oficial Fernando Báez en los renglones Mejor película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Cortometraje Hecho Aquí y Mejor Cortometraje Dominicanos en la Diáspora,

También Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión, Mención Especial a Mejor Película, Mención Especial a Mejor Cortometraje, Mejor Película y el Premio especial Patricia Ascuasiati.

Finalmente, se conoció que en el marco del evento habilitarán una sala especial donde productores, directores y actores, participarán en coloquios, talleres, paneles y clases magistrales, así como tendrán la oportunidad de establecer conversaciones individuales con accesos gratuitos y abiertos al público en general.

El jurado está integrado por: Alfonso Quiñones (Presidente), Omar Reyes, Smayle Domínguez, Edwin Cruz y Pavel González.

rob/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES