NOTICIAS

Filme de animados en Festival de Cine Francés en Cuba

filme-de-animados-en-festival-de-cine-frances-en-cuba
La Habana, 25 jun (Prensa Latina) La película de animados “Minúsculos. El valle de las hormigas perdidas”, ganadora del premio César en esa categoría, es una de las principales atracciones que para hoy propone el Festival de Cine Francés en Cuba.

El filme, una coproducción franco-belga de 2013 dirigida por Hélène Giraud y Thomas Szabo, muestra la batalla entre dos grupos de hormigas por los restos de un picnic, una adaptación de la serie televisiva infantil Minúsculos, creada por la dupla de realizadores.

Con cerca de 90 minutos de duración y música de Hervé Levandier, la producción, además de llevarse en 2014 el codiciado César que otorga la Academia del Cine Francés, fue nominada a mejor largometraje de animación en los Premios del Cine Europeo.

Minúsculos. El valle de las hormigas perdidas será proyectado en el Cine 23 y 12 de esta capital a las 13:00, hora local, mientras que en otras salas de la ciudad estarán en pantalla las cintas Terra Willy: Planeta desconocido y la famosa invasión de los osos en Sicilia, ambas dibujos animados.

El Festival de Cine Francés en Cuba, ya en su edición 23, se extenderá hasta el 30 de junio con acciones en las principales salas de proyecciones de la ciudad y una cartelera que muestra parte de lo mejor de la cinematografía contemporánea de la nación gala.

La cita, una de las más seguidas de su tipo por el público cubano, muestra este año más de 22 largometrajes de ficción, documentales y filmes de animación.

Entre los momentos especiales destaca el homenaje al director franco-griego Costa-Gavras con la proyección de una copia restaurada de su multipremiado clásico Z.

car/ypp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES