NOTICIAS

Gobierno cubano prioriza participación popular en su gestión

La Habana, 25 jun (Prensa Latina) El Gobierno cubano prioriza la participación popular en la búsqueda de soluciones y la toma de decisiones, trascendió esta semana aquí, donde la gestión gubernamental incluyó visitas a territorios y encuentros con autoridades locales.

El presidente de la República Miguel Díaz-Canel encabezó una visita del Consejo de Ministros a la occidental provincia de Matanzas, en la que llamó a los dirigentes a acercarse a la base para conocer sus problemáticas y gestionar soluciones con las potencialidades locales.

En la universidad del territorio el mandatario abogó por dirigir las acciones de investigación e innovación hacia las problemáticas más apremiantes con un encadenamiento entre los dievrsos actores sociales y de la economía.

Esta semana el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba presidió una visita del Secretariado del Comité Central a las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo, en el oriente del país, para evaluar la implememtación de los acuerdos del Octavo Congreso de la organización política.

En sus contactos con la máxima dirigencia y militantes, el jefe de Estado insistió en la necesidad de perfeccionar el trabajo político con los jóvenes y desarrollar inciativas para el redimensionamiento de barrios y comunidades.

Asuntos similares fueron analizados a inicios de semana en un encuentro de Díaz-Canel con los presidentes de las asambleas municipales del Poder Popular, que sesionó mediante videoconferencia desde el Capitolio Nacional, sede del legislativo cubano.

En esa reunión Esteban Lazo, titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) anunció que se trabaja para establecer un marco regulatorio sobre el trabajo comunitario como herramienta del poder popular.

Durante el periodo el país continuó sus esfuerzos para garantizar la estabilidad en la generación de electricidad con labores de mantenimiento en sus termoeléctricas y medidas de ahorro, no obstante, se produjeron déficits significativos que llegaron a alcanzar más de 500 Megawatt en el horario pico de consumo.

Por otra parte, la Fiscalía General de la República informó sobre los resultados de los procesos penales de ciudadanos que participaron en los disturbios del 11 de julio de 2021 y las sentencias a cinco ciudadanos acusados de vejación a los símbolos patrios y a las autoridades, y desorden público, entre otros cargos.

oda/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES