NOTICIAS

Italia descarta nuevas restricciones para enfrentar la Covid-19

Roma, 25 jun (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Italia consideran innecesario aplicar nuevas restricciones para frenar el avance de la pandemia de la Covid-19, indicó hoy un alto funcionario.

El subsecretario de Salud Pierpaolo Sileri, tras declarar lo anterior agregó que con la campaña de vacunación la situación en el país en relación a esta enfermedad “es completamente distinta a la de hace un año”, cuando se registraban altas cifras de contagios y muertes.

Sileri afirmó que es incorrecto hablar de una cuarta o quinta dosis pues ahora se trata de elevar la «vacunación preventiva» frente a los virus que circulan, con fármacos actualizados y con un método similar al que se aplica para la gripe.

Por su parte el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, se pronunció a favor de mantener el aislamiento de las personas infectadas con el SARS-CoV-2 y enfatizó que “los contagiados deben quedarse en casa» pues “hay que proteger a los más frágiles”.

En una entrevista concedida al diario La Repubblica, Speranza hizo un balance de la situación de la pandemia en Italia y señaló que en estos momentos 650 mil contagiados se encuentran en régimen de aislamiento, tras lo cual enfatizó que “no es imaginable que anden por ahí”.

En relación con las vacunas el ministro aseguró que las mismas “son efectivas y seguras, lo dice una avalancha de números. En Italia se han fabricado más de 138 millones de dosis y para el Instituto Superior de Salud hemos salvado 150 mil vidas”.

Los datos muestran que la batalla contra el virus, aún abierta, debe librarse con evidencia científica y vacunas, agregó.

Este sábado Italia registró, según datos oficiales, 56 mil 386 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, cifra superior a los 55 mil 829 reportados el viernes, pero sobre todo a los 34 mil 978 contagios informados hace una semana.

Con estas cifras el total de casos en Italia, desde que comenzó la pandemia hace dos años y medio, asciende a 18 millones 184 mil 917, mientras que las muertes ya suman más de 168 mil personas víctimas de la enfermedad.

oda/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES