NOTICIAS

Italia enfrenta una de las peores olas de calor

Francia, ola, calor
Roma, 25 jun (Prensa Latina) Italia enfrenta una de las peores olas de calor de los últimos años y se esperan temperaturas extremas en los próximos días, con picos de hasta 45 grados centígrados, alertan hoy expertos.

El meteorólogo Mattia Gussoni informó este sábado en un reporte publicado en el sitio iLMeteo que por estos días el termómetro ya marcó en algunos lugares más de 42 grados centígrados y en lo que resta de junio el registro podría subir con fuerza.

“El mayor peligro de esta ola de calor será la duración” señala Gussoni, quien agregó que agravada por el denominado anticiclón africano, la misma podría persistir en Italia hasta fines de julio.

El especialista indicó que la temperatura del mar Mediterráneo “ya está 5 grados centígrados por encima de la media desde hace 10 días, no se esperan lluvias significativas y la sequía extrema, presente sobre todo en el norte, Toscana, Lazio, Puglia y Calabria, empeorará «.

El 11 de agosto de 2021 el Servicio Informativo Agrometeorológico regional Sicilia confirmó una temperatura de 48,8 grados centígrados, la más alta registrada en este país hasta el momento, y de acuerdo con Gussoni están dadas las condiciones para que sea superada este año.

oda/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES