NOTICIAS

Italia entrega a Panamá piezas arqueológicas ocupadas a traficantes

Italia, Panamá, piezas, arqueológicas
Roma, 25 jun (Prensa Latina) Las autoridades italianas devolvieron a Panamá dos piezas arqueológicas robadas a ese país por traficantes, recuperadas por el Comando de Carabineros para la Protección del Patrimonio Cultural (TPC), indican hoy medios de prensa.

De acuerdo con una nota publicada este sábado por el diario La Gazetta del Sud, el jefe de esa fuerza policial, general Roberto Riccardi, hizo la entrega de ambas reliquias a la embajadora de Panamá en Italia, Ana María Reyes.

En el acto, efectuado en el cuartel La Marmora del TPC, estuvieron presentes la ministra del gobierno panameño, Janaina Isabel Tewaney y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional de ese país, Ana Luisa Castro.

Entre los objetos hallados se encuentra un jarrón de terracota de entre los siglos IX y X, con decoraciones típicas del estilo Maracas, de la cultura coclé.

Su ubicación y posterior ocupación resultó posible como resultado de una investigación sobre el tráfico internacional de piezas arqueológicas conocida como la operación «Aquea», coordinada por la Fiscalía de la ciudad de Crotone, en la región de Calabria.

La otra vasija fue confiscada por el TPC tras un operativo realizado en el municipio de San Giuseppe Vesuviano, de la sureña ciudad de Nápoles, capital de la región de Campania.

oda/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES