jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Misión de observadores de Caricom saluda elecciones en Granada

foro-caribeno-por-mas-inversion-agricola-y-menos-barreras-comerciales
Georgetown, 25 jun (Prensa Latina) La misión de observadores de la Comunidad del Caribe (Caricom) invitada a las elecciones generales en Granada, calificó el proceso de pacífico, bajo una atmosfera de serenidad y respeto, refirió hoy esa organización.

El grupo emitió una declaración en la que destacó el acato a lo establecido en el marco legislativo del país, la masiva asistencia de los granadinos a las urnas este 23 de junio desde su apertura y durante toda la jornada electoral, hasta el cierre de los centros de votación.

De acuerdo con los informes oficiales, el candidato por el partido Congreso Nacional Democrático, Dickon Mitchell, resultó electo primer ministro de la nación antillana, donde además fue renovado el Congreso (parlamento bicameral).

Los observadores de Caricom señalaron en su informe la responsabilidad de las autoridades electorales granadinas respecto a los procesos de votación y conteo de papeletas, todo, insistieron, dentro de las directrices aprobadas para el ejercicio de ese derecho ciudadano.

En el documento también aplauden el espíritu de inclusión que reinó durante la jornada, con las condiciones creadas para facilitar el voto de todos los sectores de la sociedad, en especial aquellos con discapacidades.

Por último el grupo de observadores valoró la oportunidad de participar en el proceso como método de aprendizaje de cara a futuras misiones.

“Felicitamos a los votantes, funcionarios electorales y todos los trabajadores del día de las elecciones en sus diversos roles por su disciplina y compromiso para avanzar en el proceso democrático en Granada”.

La pequeña nación insular ubicada en el llamado Arco de las Antillas Menores, en el mar Caribe oriental, es parte de la Mancomunidad de Naciones, cuya jefatura de Estado ejerce la reina Isabel II de Reino Unido.

El primer ministro es el líder del partido con más representantes en el parlamento, cargo que ganó Mitchell, un abogado de 44 años, al obtener su partido nueve de los 15 escaños en el legislativo.

oda/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.