viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

MPLA prevé masivo respaldo electoral en Angola (+Foto)

Luanda, 25 jun (Prensa Latina) El Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) afirmó hoy, en un acto de masas, su pronóstico de victoria electoral en los próximos comicios generales del país, convocados para el 24 de agosto.

Durante 27 años consecutivos, los adversarios usaron la fuerza de las armas y no consiguieron derrotar al MPLA, aunque hicieron pactos inimaginables, incluidas las alianzas con el entonces régimen del apartheid en Sudáfrica, señaló el presidente de la organización, João Lourenço.

Tras la guerra civil, tampoco lograron vencer al Movimiento por la vía de los sufragios y la nación celebrará dentro de poco sus quintas elecciones generales, razonó el también jefe de Estado y Gobierno, frente a una multitud reunida en la ciudad de Saurimo, la capital de Lunda Sur (nordeste), a unos mil kilómetros de Luanda.

Al parecer, algunos opositores llegaron a la conclusión de que no podrían ganar en los venideros comicios luchando de manera independiente y buscaron a representantes de varios partidos para conformar su lista de candidatos a diputados, comentó.

Lourenço llamó a militantes, simpatizantes y amigos del MPLA a estar atentos a lo que calificó de maniobras de los adversarios y consideró la fortaleza de su partido en términos de resultados prácticos para el desenvolvimiento socioeconómico del país y la eliminación progresiva de las asimetrías heredadas de la etapa colonial.

En tal sentido, destacó la construcción en años recientes de dos modernos hospitales en Lunda Sur, uno general y otro materno-infantil, así como la ejecución de diversas obras en el campo de la salud pública mediante el programa integrado de intervención en los municipios.

Según anunció, en fecha próxima comenzará en Saurimo la ejecución de un parque para el aprovechamiento de la energía solar, mientras avanzará la electrificación en ocho municipios de la provincia, a saber, Cacolo, Muconda, Chiluange, Cassai Sul, Muriege, Cazage, Alto Chicapa y Mona Quimbonfo, lo cual permitirá establecer ocho mil nuevas conexiones domiciliarias.

Asimismo, describió los principales proyectos en las esferas de educación superior, edificación de carreteras y extensión de las líneas ferroviarias.

El líder del MPLA aprovechó, además, el acto de precampaña electoral para presentar a la población a la candidata del partido para el cargo de vicepresidente del Gobierno, como parte de una política en favor de la equidad de género.

«Si el MPLA sale victorioso, la compañera Esperança Costa será seguramente la futura vicepresidenta de la República», enfatizó.

A modo de resumen, el político llamó a los electores a participar en los sufragios; que el 24 de agosto, afirmó, “nadie se quede en casa”.

oda/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.