NOTICIAS

Muere monja italiana tras asalto en capital de Haití

Puerto Príncipe, 25 jun (Prensa Latina) La monja italiana Luisa Dell’Otto, de la Congregación de las Hermanitas del Evangelio, murió hoy tras ser atacada por individuos armados es esta capital, luego de 20 años en Haití.

En el atraco ocurrido en Delmas 19, al este de la ciudad, la religiosa recibió un disparo y luego sucumbió a sus heridas en el hospital Bernard Mevs, confirmaron medios locales.

Dell’Otto estuvo en Haití desde 2002 y trabajaba como profesora de filosofía en el seminario mayor de Notre Dame d’Haiti y en Cesares con los Salesianos de Don Bosco.

Su muerte es solo una muestra del auge de la inseguridad, principalmente en esta urbe, donde más de 500 personas fueron víctimas de secuestro de enero a junio, y casi 800 perecieron asesinadas, según un informe de Naciones Unidas.

«La escalada de violencia por parte de bandas organizadas, incluidos secuestros y asesinatos violentos en el área metropolitana de Puerto Príncipe, ha continuado, alimentando un profundo sentimiento de preocupación entre la población», denunció el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Indicó que no todos los secuestros y homicidios dolosos son denunciados, y que las cifras continuaran aumentando hasta alcanzar niveles «sin precedentes».

Recordó que, solo en mayo, se reportaron 198 secuestros y 201 homicidios principalmente en el departamento de Oeste.

ocs/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES