NOTICIAS

Parlamentarios cubanos visitan Turquía para ampliar vínculos

La Habana, 25 jun (Prensa Latina) Una delegación de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba llegó hoy a Turquía para ampliar los vínculos entre los legislativos de ambas naciones.

La comitiva está encabezada por la vicepresidenta de la Asamblea, Ana María Mari Machado, e integrada también por la titular de la Comisión de Relaciones Internacionales, Yolanda Ferrer, y la funcionaria Zailin Gaulhiac.

Una información divulgada en Twitter por el parlamento cubano precisó que las diputadas fueron recibidas por el embajador de La Habana en Ankara, Alejandro F. Díaz.

Los vínculos parlamentarios entre Cuba y Turquía incluyen la cooperación y apoyo en organismos multilaterales de condena al bloqueo estadounidense a la isla.

En enero de este año el presidente de Gran Asamblea Nacional de Turquía, Mustafa Şentop, dijo en una misiva que esperaba que las relaciones de cooperación entre ambos entes legislativos se fortalezcan con las visitas recíprocas.

En mayo pasado el viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, realizó una visita oficial a Turquía durante la cual se reunió con dirigentes del gobierno de ese país euroasiático.

rob/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES