NOTICIAS

Récord histórico de calor en Japón

record-historico-de-calor-en-japon
Tokio, 25 jun (Prensa Latina) El termómetro marcó hoy 40,1 grados centígrados en la ciudad de Isesaki, récord histórico nacional para el mes de junio, informó la Agencia Meteorológica de Japón (AMJ).

Las otras temperaturas más altas se registraron en las localidades de Kiryu, Gunma (39,8 grados) Sano, Tochigi (39,6), Hatoyama, Saitama (39,2) y Hachioji, Tokio (38,1), precisó el organismo.

Las autoridades japonesas precisaron que, por primera vez en el año, el mercurio superó el umbral de calor extremo para la nación, fijado en los 35 grados.

A propósito, la AMJ y el Ministerio de Medio Ambiente emitieron una alerta de golpe de calor, válida para seis prefecturas desde la región de Kanto hasta la isla de Okinawa.

Asimismo, advirtieron a la población sobre la necesidad de tomar medidas preventivas como una buena hidratación, el uso apropiado de los aires acondicionados y quitarse las mascarillas sanitarias siempre que las condiciones lo permitan.

Desde hace varios días distintas escuelas primarias y secundarias en el país asiático han informado sobre malestares de algunos estudiantes a raíz del fuerte calor.

car/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES