jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recuerdan en Chile a parlamentario asesinado por dictadura militar

Carlos-Lorca
Santiago de Chile, 25 jun (Prensa Latina) El presidente de Chile, Gabriel Boric, recordó hoy el legislador socialista Carlos Lorca, asesinado en los primeros años de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

“Hoy se cumple un nuevo aniversario de la desaparición de Carlos Lorca en manos de la dictadura. Hasta hoy no sabemos dónde está pero jamás dejaremos de buscar. Gracias compañero por tu ejemplo de coherencia especialmente en los momentos más duros. Estás presente”, escribió el mandatario en Twitter.

Lorca (1945-1975) fue médico psiquiatra y militante del Partido Socialista de Chile, formación política por la que fue electo diputado.

A menos de dos años del golpe que terminó con el gobierno y la vida del presidente constitucional del país, Salvador Allende, Lorca fue detenido el 25 de junio de 1975 en esta capital por la Dirección de Inteligencia Nacional.

Pese a las denuncias y esfuerzos por encontrar su paradero, el legislador es uno más de la larga lista de chilenos considerados desaparecidos producto de la represión de la dictadura, que vio en los movimientos de izquierda internos a su principal enemigo.

A propósito de la fecha el mandatario chileno saludo a familiares y militancia socialista “que lo recuerdan día a día”.

rob/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.