NOTICIAS

Resaltan en Líbano capacidad de la resistencia ante países opresores

Beirut, 25 jun (Prensa Latina) El jefe del Buró Político del Movimiento Hamas de Palestina, Ismail Haniyeh, resaltó hoy en Líbano la capacidad de la resistencia como opción estratégica en la región para detener los ataques de los países opresores.

Al inaugurar la 11 edición de la Conferencia Nacional Árabe Islámica en esta capital, Haniyeh destacó que la resistencia tras la Batalla de la Espada de Al-Quds en mayo de 2021, salió más fuerte, resiliente y preparada para defender la causa Palestina.

El líder de Hamas defendió la capacidad del eje de lucha para enfrentar los desafíos y cambios, al tiempo que insistió en la necesidad de la unidad de los frentes ante cualquier agresión de Israel.

Haniyeh enfatizó total solidaridad con Líbano para proteger sus derechos, especialmente a la luz del intento de la ocupación de atacar sus recursos hídricos en la frontera sur.

Por su parte, el secretario General Adjunto de Hizbulah (Partido de Dios) de Líbano Sheikh Naim Qassem resaltó que la única y exclusiva solución para enfrentar a Israel es la resistencia en todas sus formas y “cualquier otra opción es una pérdida de tiempo”, subrayó.

El miembro de la Resistencia Islámica Libanesa condenó las amenazas del vecino y su ambición expansionista en la región desde el océano hasta el Golfo, utilizando la opresión a Palestina como antesala.

Qassem explicó que Estados Unidos trabaja para aprovechar todo al servicio de Israel y en el frente de lucha la Resistencia camina en una sola línea para preservar la soberanía y dignidad de los pueblos árabes.

Durante esta sesión, el secretario general del Movimiento Yihad Islámica en Palestina, Ziyad Al-Nakhala, llamó a difundir la cultura de la resistencia de palabra y posición, así como fortalecer el apoyo al pueblo palestino con todo lo posible.

Al-Nakhala expresó que Palestina representa un punto de encuentro de libertad y vida para todas las corrientes, partidos y fuerzas en los mundos árabe e islámico.

La Conferencia Nacional Árabe Islámica en Beirut reúne a miembros de los movimientos palestinos Hamas y Yihad Islámica, de Hizbulah, así como intelectuales y políticos conocedores de las problemáticas de la región.

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES