NOTICIAS

Rusia liquida a más de 780 combatientes ucranianos en último día

Rusia, Ucrania, conflicto
Moscú, 25 jun (Prensa Latina) Aviación, tropas de misiles y artillería rusas eliminaron a más de 780 combatientes ucranianos en las últimas 24 horas, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de este país, mayor general Ígor Konashénkov.

Las fuerzas aéreas atacaron ocho pelotones de artillería enemigos equipados con lanzamisiles múltiples Uragan en las zonas de Kurájovo, Ukrainsk, Novosiólovka Vtoráya y Vozdvízhenka.

Según el representante del ente militar, también fueron alcanzadas dos baterías de artillería que bombardeaban la ciudad de Donetsk y otros asentamientos de esa región de Donbass.

Konashénkov apuntó que en un ataque a la fábrica de zinc Megatex, en la localidad Konstantínovka, en la autoproclamada República Popular de Donetsk, la aviación rusa liquidó cerca de 80 mercenarios polacos y destruyó ocho lanzamisiles múltiples Grad y 20 vehículos blindados.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos contra esas regiones por parte de Kiev.

El 21 de febrero, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso subrayó que los ataques no están dirigidos a la población ni a las ciudades ucranianas, sino contra las infraestructuras militares del país.

car/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES