NOTICIAS

Sesionará en 2023 la Universiada de Verano de Chengdu, China

sesionara-en-2023-la-universiada-de-verano-de-chengdu-china
Beijing, 25 jun (Prensa Latina) La ciudad china de Chengdu acogerá en 2023 los 31 Juegos Universitarios de Verano (Universiada) que debían inicialmente celebrarse en 2021, luego se pospusieron para este 2022 y después volvieron a aplazarse, reportó hoy la prensa local.

De acuerdo con el canal CGTN, el evento se desarrollará del 28 de julio al 8 de agosto del próximo año y se adaptará el límite de edad y selectividad de los participantes para garantizar la asistencia de quienes ya estaban elegidos.

Chengdu será la tercera urbe de China en ser sede de una Universiada, pues antes lo fue Beijing (2001) y Shenzhen (2011).

La Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) confía en que esa edición sea excepcional y deje una impresión positiva en los asistentes.

Los Juegos Universitarios de Verano son una reunión deportiva patrocinada por la FISU y se compite en atletismo, tiro con arco, gimnasia rítmica, baloncesto, buceo, judo, fútbol, voleibol, tenis de mesa, taekwondo, tenis, polo acuático, esgrima, ciclismo e hípica, así como hasta tres modalidades más que son elegidas por el país anfitrión.

car/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES