viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siete finales y un monarca en mundial de natación

siete-finales-y-un-monarca-en-mundial-de-natacion
Budapest, 25 jun (Prensa Latina) Un total de siete finales y el título confirmado para la delegación de Estados Unidos, reserva hoy la jornada final del Campeonato Mundial de Natación que tiene por sede a esta capital.

Sin dudas el mayor atractivo lo reservan los relevos 4×100 metros combinados para uno y otro sexo, donde las postas norteñas son favoritas junto a las de Italia, Francia, China y Australia.

Las otras instancias definitivas que tendrán lugar en la jornada de cierre son 50 metros espalda y mil 500 para hombres, además de los 50 estilo pecho, 50 libres y 400 combinados para damas. Sin importar el desenlace de estos eventos Estados Unidos terminará como dominador en el medallero, en estos momentos con 15 preseas doradas, ocho de plata y 14 de bronce, por delante de Australia 6-8-1 y la República Popular China que archiva 5-0-5, como los tres primeros.

Este viernes en la penúltima jornada el nadador británico Benjamin Proud consiguió el primer título para el Reino Unido, al imponerse en los 50 metros estilo libre para hombres.

Proud recorrió el tramo en 21 segundos y 32 centésimas, con un tiempo de reacción de 0.57 y aventajó al estadounidense Michael Andrew, quien llegó a la meta en 21.41, mientras que el tercer puesto fue para el francés Maxime Grousset (21.57).

Con esta medalla de oro el Reino Unido escaló al duodécimo puesto en el medallero general con una presea dorada, una de plata y dos de bronce.

En otra de las finales de la jornada la sueca Sarah Joestroem obtuvo la supremacía en los 50 metros estilo mariposa para damas con tiempo de 24.85, en lo que constituyó también el primer título para su país.

Por último Australia se consolidó en la segunda plaza por países al lograr su quinta medalla de oro, en esta ocasión para Kaylee Mckeown, quien dominó los 200 metros espalda con tiempo de dos minutos cinco segundos y ocho centésimas.

car/arp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.