NOTICIAS

Sortean en Uruguay jornales solidarios para paliar desempleo

Jornales-Solidarios-uruguay
Montevideo, 25 jun (Prensa Latina) Más de 150 mil uruguayos desempleados se inscribieron hasta hoy para el sorteo de 10 mil jornales solidarios de un programa paliativo para encarar temporalmente la falta de fuente de trabajo.

Las personas que resulten beneficiadas realizarán tareas en las intendencias de su departamento, desde julio hasta octubre, y recibirán un salario nominal de 325 dólares.

Se trata de la segunda etapa de un programa al que concurrieron unos 90 mil aspirantes menos que los 240 mil que se anotaron en la edición anterior, en 2021 y ahora el 60 por ciento son mujeres y la mitad aproximadamente de los postulantes tenía primaria como último nivel de estudio.

Montevideo, Canelones y Salto son los departamentos que tienen más población e inscriptos de aspirantes de 18 a 65 años de edad, que no reciban ninguna prestación de naturaleza salarial, pública o privada, subsidio por desempleo o enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal.

En el territorio capitalino los dos mil 667 cupos disponibles, prevén cuotas seguras para afrodescendientes (12 por ciento), personas trans (2.0) y con discapacidad (8.0), inclusive en un aumento proporcional respecto a lo que establecen las leyes nacionales.

rob/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES