NOTICIAS

Sri Lanka celebra Día del Orgullo con protestas contra el presidente

Sri Lanka día, orgullo
Colombo, 25 jun (Prensa Latina) La comunidad Lgbti de Sri Lanka realizó hoy una marcha por el Día del Orgullo y entre sus reivindicaciones pidió la dimisión del presidente Gotabaja Rajapaksa, por su gestión ante la crisis económica.

La multitud terminó su recorrido frente a la residencia presidencial, en apoyo a las miles de personas que acampan allí desde abril, en protesta por el manejo del mandatario ante la situación del país.

Desde este enclave, los manifestantes reclamaron también sus derechos y pidieron detener los arrestos arbitrarios de inmediato.

La comunidad Lgbti de la isla es discriminada y marginada desde hace años, a través de una ley que persigue las relaciones entre personas del mismo género.

Hace varios meses, Sri Lanka afronta su peor crisis económica, pues sufre escasez de medicamentos, alimentos y combustible, debido a su deuda con el Banco Mundial, erradas políticas gubernamentales y las afectaciones de la pandemia al turismo, principal fuente de ingresos, según los críticos.

oda/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES