NOTICIAS

Tercer boletín de deportes

BOLETIN-DEPORTES ok
Estos son los titulares:
-Deporte cubano quiere vivir y triunfar en Guadalupe 2022
-Nepomniachtchi con otra victoria en Torneo de Candidatos de ajedrez
-Bagnaia marca mejor tiempo en clasificación para carrera de MotoGP
-Cuba celebra carrera por el Día Olímpico

– – –

JUEGOS CARIBE

La Habana, 25 jun (Prensa Latina) Con el compromiso de demostrar que Cuba vive y triunfa, fue abanderada hoy la delegación antillana que competirá en los I Juegos del Caribe de Guadalupe 2022.

En acto que tuvo lugar cerca del Complejo Monumentario Cacahual, en las afueras de esta capital, la campeona en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021 Daily Cooper ratificó el propósito de la comitiva.

– – –

AJEDREZ

Madrid, 25 jun (Prensa Latina) El ruso Ian Nepomniachtchi logró hoy su tercera victoria consecutiva en el Torneo de Candidatos al título mundial de ajedrez, tras doblegar al húngaro Richard Rapport por la séptima ronda y continúa firme en pos de la corona.

Nepomniachtchi, actual subtitular universal, aventajó a Rapport con las piezas negras en 43 movimientos de una Defensa Petroff’s para su cuarto éxito de la justa y ahora suma 5,5 puntos.

– – –

MOTOCICLISMO

Assen, Países Bajos, 25 jun (Prensa Latina) El motociclista italiano Francesco «Pecco» Bagnaia marcó hoy el mejor tiempo en la sesión de clasificación para el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP, con un record para el circuito de 1.31.504 minutos.

Bagnaia (Ducati) mejoró el anterior primado de 1.31.814 conseguido por el español Maverick Viñales el pasado año, cuando era piloto de la Yamaha, y mañana arrancará desde la primera posición.

– – –

OLIMPISMO

La Habana, 25 jun (Prensa Latina) Cuba celebró hoy la 28 edición de la carrera y caminata por el Día Olímpico, y de manera particular, la capital del país con la presencia de más de 600 andarines.

Auspiciada por el Comité Olímpico Cubano y la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana-Maracuba, la convocatoria habanera abarcó un circuito de tres kilómetros con salida y meta frente al Museo de la Revolución, y contó con la participación de niños, adolescentes, jóvenes, adultos, estudiantes universitarios e integrantes de las diferentes asociaciones de discapacitados de la mayor de las Antillas.

rob/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES