NOTICIAS

Venezuela despliega brigadas comunitarias para reparación de escuelas

Escuelas-Nicolas-maduro
Caracas, 25 jun (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela supervisó hoy el despliegue en todo el país de las denominadas Brigadas Comunitarias y Militares (Bricomiles), destinadas al levantamiento de las necesidades y la reparación de centros de educación.

Desde la parroquia (demarcación) 23 de Enero, en Caracas, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que el trabajo de las Bricomiles abordará en una etapa inicial los trabajos de reparación de al menos 21 mil planteles educativos en todo el territorio nacional.

La vicemandataria destacó la importancia de este despliegue para involucrar a las propias comunidades en la reparación y acondicionamiento de las escuelas y liceos del país, y que también las empresas públicas y privadas puedan aportar al proceso.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, subrayó que la activación de estas brigadas constituye un ejemplo de la perfecta unión cívico-militar, mediante la participación del pueblo, el personal docente y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la tarea de recuperar los enclaves educacionales.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente Nicolás Maduro saludó el despliegue de las Bricomiles y subrayó que el Gobierno venezolano dará seguimiento permanente a esta iniciativa.

«Hoy sábado 25 de junio se están conformando las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación, que irán con fuerza a reparar, recuperar y a poner bien bonitas las escuelas y liceos del país. (…) Estaré pendiente del desarrollo de esta tarea», subrayó el jefe de Estado.

En los próximos días el Ejecutivo bolivariano activará brigadas similares para la reparación y puesta en servicio de todas las unidades de salud pertenecientes al sistema Barrio Adentro I y II, dígase ambulatorios, centros de diagnóstico integral, salas de rehabilitación, entre otros.

ocs/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES