NOTICIAS

Al menos tres muertos por derrumbe de edificio en Líbano (+Fotos)

Tripoli-Derrumbe-II
Beirut, 26 jun (Prensa Latina) Al menos tres muertes se contabilizan en Líbano como consecuencia del derrumbe hoy de un edificio en el área de Al-Qubba, en la norteña ciudad de Trípoli.

De acuerdo con el sitio Lebanon Debate, el accidente sucedió en horas de la tarde en la popular localidad de Dahr Al-Maghar y equipos de ambulancia, socorro y personal de protección civil fueron movilizados para retirar los escombros y buscar a las personas desaparecidas.

Tripoli-Derrumbe-I

La publicación puntualizó que efectivos del Ejército establecieron un cordón de seguridad en el lugar e impidieron el acercamiento de las personas para facilitar las operaciones de salvación.

Según la Agencia Nacional de Noticias el recién reelecto primer ministro, Najib Miqati, dio instrucciones a la Alta Autoridad de Socorro para tomar todas las medidas necesarias en apoyo a los habitantes afectados.

Igualmente, Miqati indicó al Ministerio de Salud Pública recibir a los heridos en las instalaciones hospitalarias del norte.

Reportes de medios locales confirmaron entre los fallecidos una niña que fue rescatada de los escombros y recibió los primeros auxilios en un centro médico de la ciudad portuaria.

A través de un comunicado, el presidente de la Federación de Sindicatos y Empleadores del Norte, Shadi Al-Sayed, manifestó que la tragedia en Trípoli alcanzó un nivel desafortunado y extremadamente cruel y llamó al Estado a mostrar mayor preocupación por la región.

En abril pasado, el hundimiento de un barco de migrantes en la costa norte dejó saldo de ocho fallecidos y una veintena de desaparecidos para desatar durante varios días bloqueos de carreteras y el enfrentamiento entre civiles y militares en Trípoli, la ciudad más empobrecida de Líbano.

mgt/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES