viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Al menos tres muertos por derrumbe de edificio en Líbano (+Fotos)

Tripoli-Derrumbe-II
Beirut, 26 jun (Prensa Latina) Al menos tres muertes se contabilizan en Líbano como consecuencia del derrumbe hoy de un edificio en el área de Al-Qubba, en la norteña ciudad de Trípoli.

De acuerdo con el sitio Lebanon Debate, el accidente sucedió en horas de la tarde en la popular localidad de Dahr Al-Maghar y equipos de ambulancia, socorro y personal de protección civil fueron movilizados para retirar los escombros y buscar a las personas desaparecidas.

Tripoli-Derrumbe-I

La publicación puntualizó que efectivos del Ejército establecieron un cordón de seguridad en el lugar e impidieron el acercamiento de las personas para facilitar las operaciones de salvación.

Según la Agencia Nacional de Noticias el recién reelecto primer ministro, Najib Miqati, dio instrucciones a la Alta Autoridad de Socorro para tomar todas las medidas necesarias en apoyo a los habitantes afectados.

Igualmente, Miqati indicó al Ministerio de Salud Pública recibir a los heridos en las instalaciones hospitalarias del norte.

Reportes de medios locales confirmaron entre los fallecidos una niña que fue rescatada de los escombros y recibió los primeros auxilios en un centro médico de la ciudad portuaria.

A través de un comunicado, el presidente de la Federación de Sindicatos y Empleadores del Norte, Shadi Al-Sayed, manifestó que la tragedia en Trípoli alcanzó un nivel desafortunado y extremadamente cruel y llamó al Estado a mostrar mayor preocupación por la región.

En abril pasado, el hundimiento de un barco de migrantes en la costa norte dejó saldo de ocho fallecidos y una veintena de desaparecidos para desatar durante varios días bloqueos de carreteras y el enfrentamiento entre civiles y militares en Trípoli, la ciudad más empobrecida de Líbano.

mgt/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.