viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Altruismo de Puentes de Amor con pediátrico en Cuba

Cuba-donativo-puentes-de-amor
Pinar del Río, Cuba, 26 jun (Prensa Latina) Integrantes del proyecto Puentes de Amor, coordinado por el profesor cubano-americano Carlos Lazo, subrayaron hoy su principio altruista con pacientes del hospital pediátrico Pepe Portilla, de la occidental ciudad de Pinar del Río.

Hasta esa instalación llegaron alumnos y padres para entregar un donativo de leche en polvo que el propio Lazo calificó como un grano de arena en medio de un mar de necesidades, acentuadas por el bloqueo económico, financiero y comercial de Washington contra la isla.

Aquí está resumida la contribución de muchas personas que abogan por el fin del cerco hostil y por relaciones de amistad y hermandad entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba, comentó el coordinador de Puentes de Amor.

El donativo, que en la primera etapa llega a Pinar del Río y a la occidental provincia de Matanzas, abarcará los 22 hospitales pediátricos de la nación y la escuela especial Solidaridad con Panamá, de la capital cubana, según aclaró Lazo.

No nos detendremos en nuestro empeño de crear puentes de amor, significó.

El “Pepe Portilla” es el único hospital pediátrico de la occidental provincia cubana de Pinar del Río. Fue fundado en 1926 y presta atención clínica y quirúrgica a los niños vueltabajeros.

Mensualmente atendemos más de mil pacientes en esas edades con indicadores de recuperación muy positivos, explicó la directora de la instalación sanitaria, Mayté Cabrera.

La galena agradeció el gesto de Puentes de Amor, que recibió también la gratitud de los niños insertados al proyecto sociocultural Sueños de ángeles y del artista de la plástica Arquímedes Lores, quien obsequió a los visitantes una obra con el rostro del apóstol de la independencia de Cuba, José Martí.

Nacido como un proyecto solidario, Puentes de Amor y su coordinador y activista Carlos Lazo, buscan el acercamiento entre los pueblos y guían sus principios por el precepto martiano que recuerda que no hay nada mejor que amar a quien se tiene algo que agradecer.

Son muchas las personas de bien que se suman a la lucha por poner fin al bloqueo, en sus ojos brota la esperanza como luz certera que lo lograremos, puntualizó Lazo.

En el afán de unir, voces de otras agrupaciones solidarias se alzan en defensa de la Mayor de las Antillas y su pueblo. Ciudades de todo el mundo son escenarios del propósito y del interés por atenuar los efectos del cerco imperial.

acl/alo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.