NOTICIAS

Angola asistirá a conferencia de ONU sobre los océanos

angola-asistira-a-conferencia-de-onu-sobre-los-oceanos
Luanda, 26 jun (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, participará en la segunda conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre los océanos, confirmó hoy el Gobierno tras la salida del mandatario rumbo a Portugal, donde sesionará el evento.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, el jefe de Estado y de Gobierno fue despedido en el aeropuerto internacional 4 de Febrero, en Luanda, por el vicepresidente, Bornito de Sousa, y otras altas personalidades del ejecutivo nacional.

Por su parte, el secretario de la Presidencia para asuntos de comunicación institucional y prensa, Luís Fernando, precisó que Lourenço tiene previsto hablar mañana, durante el primer día del foro multilateral, cuyos debates finalizarán el próximo 1 de julio.

En opinión de la ONU, la cita deberá contribuir a la búsqueda de soluciones innovadoras con base científica para contrarrestar la creciente degradación de los espacios marítimos, teniendo en cuenta que los océanos constituyen el mayor ecosistema de la Tierra.

Organizada conjuntamente por los gobiernos de Kenya y Portugal, la reunión deberá abordar cuestiones esenciales como la lucha contra la acidificación del agua, la contaminación, la pesca ilegal y la pérdida de hábitats y biodiversidad.

Esas extensas masas de agua regulan el clima y dan de comer a miles de millones de personas, pero su salud está en peligro, señaló la ONU al convocar al debate internacional.

rgh/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES