viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Angola asistirá a conferencia de ONU sobre los océanos

angola-asistira-a-conferencia-de-onu-sobre-los-oceanos
Luanda, 26 jun (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, participará en la segunda conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre los océanos, confirmó hoy el Gobierno tras la salida del mandatario rumbo a Portugal, donde sesionará el evento.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, el jefe de Estado y de Gobierno fue despedido en el aeropuerto internacional 4 de Febrero, en Luanda, por el vicepresidente, Bornito de Sousa, y otras altas personalidades del ejecutivo nacional.

Por su parte, el secretario de la Presidencia para asuntos de comunicación institucional y prensa, Luís Fernando, precisó que Lourenço tiene previsto hablar mañana, durante el primer día del foro multilateral, cuyos debates finalizarán el próximo 1 de julio.

En opinión de la ONU, la cita deberá contribuir a la búsqueda de soluciones innovadoras con base científica para contrarrestar la creciente degradación de los espacios marítimos, teniendo en cuenta que los océanos constituyen el mayor ecosistema de la Tierra.

Organizada conjuntamente por los gobiernos de Kenya y Portugal, la reunión deberá abordar cuestiones esenciales como la lucha contra la acidificación del agua, la contaminación, la pesca ilegal y la pérdida de hábitats y biodiversidad.

Esas extensas masas de agua regulan el clima y dan de comer a miles de millones de personas, pero su salud está en peligro, señaló la ONU al convocar al debate internacional.

rgh/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.