NOTICIAS

Avanza construcción de Nueva Capital Administrativa de Egipto

El Cairo, 26 jun (Prensa Latina) La primera etapa de construcción de la Nueva Capital Administrativa (NAC), ubicada a 45 kilómetros de El Cairo, está al 70 por ciento, anunció hoy una fuente oficial egipcia.

El distrito de gobierno cuenta con 10 complejos que albergan 34 ministerios, además de la sede del gabinete y de la Cámara de Representantes (Parlamento), la cual está terminada en un 98 por ciento, subrayó.

Según el reporte, el distrito comercial central (CBD, por sus siglas en inglés), que incluye 20 rascacielos construidos por una firma china, está al 60 por ciento de construcción.

El CBD incluirá la Iconic Tower de 78 pisos que, con 385 metros, se convertirá en el edificio más alto de África.

Ya fueron terminadas las ciudades del Arte y la Cultura, la Deportiva y la Olímpica, la Nueva Casa de la Ópera, un gran hospital, así como varias escuelas y universidades.

En febrero último el Gobierno anunció un cambio en las fronteras administrativas de El Cairo para incluir a la NAC.

Con unos 730 kilómetros cuadrados, la zona albergará hasta 5,6 millones de personas y será la sede de todos los poderes e instituciones estatales, además de contar con una zona de embajadas, comercios y espacios residenciales.

La mezquita de Al Fatah al Alí, con capacidad para 12 mil fieles, y la catedral de la Natividad, el mayor templo cristiano de Oriente Próximo, fueron de los primeros edificios en ser erigidos.

Según sus promotores, el distrito cultural, de 150 hectáreas, acogerá la mayor Casa de la Opera de la región, teatros, cines, así como el Museo de las Civilizaciones.

Está previsto que la NAC cuente con redes de transporte que incluyan el primer tren monorraíl de Egipto, que conectará la ciudad con varias partes del Gran Cairo.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES