NOTICIAS

Canadá necesita equilibrio entre ayudas y restricciones fiscales

canada-necesita-equilibrio-entre-ayudas-y-restricciones-fiscales
Ottawa, 26 jun (Prensa Latina) La ministra de Finanzas de Canadá, Chrystia Freeland, ratificó hoy la necesidad de lograr equilibrio entre ayudar a quienes más sufren la inflación y la política de restricción fiscal, o arriesgarse a empeorar el costo de la vida.

En entrevista transmitida por el canal CBC News, la titular significó que está dispuesta a escuchar propuestas de acciones para mejorar la capacidad de compra de los canadienses, pero consideró que las medidas aplicadas hasta el momento, por un valor de 8,9 mil millones de dólares, ayudarán a aliviar el impacto de la crisis económica actual en la ciudadanía.

Valoró que el país todavía tiene un camino hacia la estabilidad económica después del golpe de la pandemia de Covid-19, sin enfrentar una recesión severa.

Datos recientes refieren que la tasa de inflación anual de Canadá se aceleró en el mes de mayo hasta alcanzar el 7,7 por ciento, cerca de un máximo de 40 años y muy por encima de la previsión realizada por el Banco de Canadá.

Freeland reconoció la frustración que sienten muchos ciudadanos por el aumento de los precios, en particular de los bienes cotidianos clave, pero manifestó su confianza en la capacidad del Banco para controlar la inflación creciente y evitar que las ganancias de los precios se arraiguen.

rgh/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES