NOTICIAS

Cierra Grand Slam de judo de Mongolia con cinco finales

Ulán Bator, 26 jun (Prensa Latina) El Grand Slam de judo de Mongolia finaliza hoy con la disputa de cinco finales, los 90, 100 y más de 100 kilogramos entre los hombres y los 78 y más de 78 de las mujeres.

En la jornada del sábado, Rusia ganó sus dos primeros cetros, con las victorias de Makhmadbek Makhmadbekov en los 73 kilos de los varones y Madina Taimazova en los 70 de las hembras.

El subcampeón europeo sub-23 de Porec 2020, Makhmadbekov, aventajó en la final al mongol Tsend-Ochiryn Tsogtbaatar por wazari.

Por las dos preseas de bronce de la división, el uzbeco Obidkhon Nomonov doblegó a su compatriota Shakhram Akhadov y el israelí Tohar Butbul al mongol Ankhzaya Lavjargal en ambos casos por ippon.

La medallista olímpica de bronce en Tokio 2020, Taimazova, superó en la discusión de la corona a la japonesa Yoko Ono por ippon.

Los terceros puestos del peso quedaron en poder de la alemana Miriam Butkereit y la uzbeca Gulnoza Butkereit, quienes batieron en la disputa de la presea bronceada a la israelí Maya Goshen por ippon y Matniyazova a la kazaja Zere Bektaskyzy también con igual técnica.

En la justa mongola, Makhmadbekov y Taimazova compitieron bajo la bandera de la Federación Internacional de Judo (IJF).

El surcoreano Lee Joon-hwan en los 81 kilos de los hombres y la japonesa Nami Nabekura en los 63 de las mujeres ganaron los otros títulos de la jornada.

Joon-hwan venció en la final al israelí Shamil Borchashvili y Nabekura al también israelí Gili Sharir, en los dos combates decididos por wazari.

Los pergaminos de bronce de los 81 kg correspondieron al neerlandés Frank de Wit y al japonés Takanori Nagase y en los 63 a la húngara Brigitta Varga y la rusa Kamila Badurova, quien representa a la IJF.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES