NOTICIAS

Ciudad argentina de Rosario contará con museo dedicado al Che

Che
Buenos Aires, 26 jun (Prensa Latina) La ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, contará con un museo dedicado al guerrillero argentino-cubano Ernesto Guevara (1928-1967) antes que finalice 2022, confirmaron hoy los organizadores del proyecto.

Concebida por el movimiento Ciudad Futura (CF) y la organización La Poderosa, la iniciativa rendirá tributo a quien nació en ese territorio hace 94 años y se convirtió en símbolo de los revolucionarios en todo el orbe.

Estamos en 2022 y uno de los rosarinos más conocidos en el mundo no tiene aquí el lugar que merece. Por eso decidimos saldar una deuda con la historia y construir el primer museo del Che en su tierra natal, señaló Juan Monteverde, de CF.

Por su parte, el representante de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba y la Patria Grande, Norberto Galiotti, aseguró que se trata de un acto de amor.

La instalación tendrá como sede el bar Berlín, reconocido espacio cultural de esa localidad, y no solo exhibirá muestras sobre el luchador y estadista, sino que conectará la plaza de la Cooperación y la casa donde nació Guevara mediante proyectos sociales y artísticos.

Hoy más que nunca el ejemplo del Che está vigente y la creación de este museo es una más de un montón de pequeñas revoluciones que se unen a los triunfos de Gabriel Boric en Chile, Gustavo Petro en Colombia y la posible victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, aseguró María Claudia Albornoz, de La Poderosa.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES