NOTICIAS

Colombia mantiene liderazgo en medallero de Juegos Bolivarianos

juegos-bolivarianos
Valledupar, Colombia, 26 jun (Prensa Latina) La delegación de Colombia se mantiene hoy en la cima del medallero de los Juegos Bolivarianos 2022, seguida por Venezuela y Perú.

Un total de 14 títulos, igual cantidad de medallas de plata y 12 de bronce es el saldo de los «cafeteros», cuando transcurre la segunda jornada de competencias, mientras que Venezuela, con ocho títulos y Perú con cinco permanecen a la escolta.

En la jornada de este domingo Colombia se agenció preseas de oro y playa en el ciclismo de ruta para hombres, por intermedio de Aldemar Reyes, quien dominó el recorrido en tres horas, 33 minutos y 16 segundos, mientras que Rodrigo Contreras llegó a la meta en 3:33:16:01.

En otra de las finales de la jornada Perú archivó su quinto metal dorado al imponerse en la final mixta por equipos del Badminton tres sets a cero ante su similar de Colombia.

En la recién iniciada cita al menos coho naciones ya tienes medalla de oro y un total de 10 ya consiguieron al menos un ascenso al podio de premiaciones en un evento donde 11 naciones intervienen en un total de 45 deportes.

mgt/arp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES