NOTICIAS

Cuatro países del G7 prohibirán importaciones de oro ruso

cuatro-paises-del-g7-prohibiran-importaciones-de-oro-ruso
Londres, 26 jun (Prensa Latina) El gobierno británico anunció hoy que el Reino Unido, Canadá, Japón y Estados Unidos prohibirán las importaciones de oro ruso, en un nuevo paquete de sanciones por la operación militar de Moscú en Ucrania.

La medida, que según el primer ministro Boris Johnson tiene como objetivo golpear directamente a los “oligarcas rusos” e “impactar en la maquinaria de guerra” del presidente Vladimir Putin, será anunciada en la cumbre del Grupo de los Siete (G7) que comenzó este domingo en Alemania.

Es necesario dejar al régimen de Putin sin fondo, y eso es lo que el Reino Unido y sus aliados están haciendo, agregó el gobernante conservador británico en un comunicado difundido por su oficina.

De acuerdo con el texto, las exportaciones de oro representaron un ingreso de 12 mil 600 millones de libras esterlinas (cerca de 16 mil millones de dólares) para la economía rusa el año pasado.

Rusia lanzó el 24 de febrero pasado lo que el presidente Vladimir Putin calificó como una operación militar especial en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los bombardeos por parte de las fuerzas armadas ucranianas.

El Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte acusan a Putin de lanzar una invasión en gran escala contra el país vecino, e implementaron sanciones económicas y financieras contra Moscú.

La alianza noratlántica incrementó en las últimas semanas el suministro de armas a Kiev, que en el caso de Londres, incluye misiles antiaéreos y antitanques, vehículos blindados, municiones, explosivos, y otros pertrechos.

rgh/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES