NOTICIAS

Cubanos en Italia condenan bloqueo económico de EE.UU a su patria (+Fotos)

Conaci-grupo-I
Roma, 26 jun (Prensa Latina) Un encuentro de unidad selló hoy aquí una jornada organizada por la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci) para condenar el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a su país.

Rebeca Rangel, vicepresidenta de la Conaci, reiteró en declaraciones a Prensa Latina la denuncia de su agrupación «de la criminal política norteamericana contra la isla», y aseveró que la gran mayoría de sus coterráneos que viven en esta nación europea aman y defienden a su Patria.

Rebeca-I

“En general se está haciendo todo lo que resulta posible para unir los esfuerzos y ampliar la lucha contra el bloqueo y en defensa de Cuba, una tarea que se dificultó en los últimos meses debido a las restricciones impuestas durante la pandemia de Covid-19”, añadió.

Entre los presentes se encontraba Luciano Iacovino, presidente de la asociación italiana La Villetta, quien en una entrevista concedida a esta agencia informativa anunció el próximo envío a Cuba de un nuevo contenedor con insumos médicos.

“Hoy es un jornada particular, por la solidaridad”, dijo y agregó que “el 30 de junio parte una donación para el pueblo cubano, con material sanitario”.

El principal problema por el cual debemos trabajar mucho, añadió Iacovino, “es el bloqueo económico, que crea tantas dificultades a Cuba. Tenemos un gran deber, de aumentar nuestro apoyo. Nuestra asociación está en la primera fila de esta lucha, y su participación en la misma no parte de hoy sino que esta presente desde hace más de 40 años”.

Participaron en el encuentro funcionarios de la Embajada de Cuba en Italia, en representación de la cual el cónsul en Roma, Félix Lorenzo González, manifestó el agradecimiento por las muestras de amor y apoyo solidario a su país expresadas por los asistentes.

Bloqueo-Cuba-Italia

El encuentro efectuado este domingo en un campo de béisbol del barrio romano de Acilia, sirvió para consolidar lazos entre más de 20 asociaciones integrantes de la Coordinadora en esta nación, tales como Proyecto Latino, Punto Cubano, Para un príncipe enano y Ángulo Cubano, entre otras.

Dos equipos beisboleros formados por cubanos radicados en este país e italianos amantes de ese deporte se enfrentaron en un partido fraternal, tras el cual Plácido Martín Díaz, uno de los organizadores del evento, expresó que lo más importante fue consolidar la unidad.

mgt/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES