martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Eric Silberger une su violín a Orquesta del Lyceum de La Habana

La Habana, 26 jun (Prensa Latina) El violinista estadounidense Eric Silberger unirá hoy su violín a la Orquesta del Lyceum de La Habana en un concierto que marca el debut del instrumentista en Cuba.

La sala Ignacio Cervantes del Palacio de los Matrimonios de Prado en la capital cubana acogerá el encuentro con el joven músico, cuyas actuaciones precedentes fueron valoradas de escalofriantes y asombrosas según reportes de The Washington Post y The Guardian.

De acuerdo con el programa, en la isla Silberger interpretará un programa ecléctico que explora la música de A. Piazzolla and A. Schömberg y estará bajo la batuta del director estadounidense Marlon Daniel.

Con su presentación en Cuba junto al conjunto del maestro José Antonio Méndez, el artista enriquece su proyección escénica en importantes salas internaciones y con agrupaciones de reconocimiento mundial como la Orquesta de Cámara del Teatro Mariinsky, la London Philharmonia, la Orquesta de Cámara de Múnich, entre otras.

Además tiene en su currículum el honor de trabajar con el fallecido director norteamericano Lorin Mazaael; así como los rusos Valery Gergiev, Dimitir Kitajenko y Vladimir Ashkenazy, el alemán Ronald Runnicles y el británico de ascendencia italiana Robin Ticciati.

mem/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.