NOTICIAS

Escuelas de capital china vuelven a las clases presenciales

China-clases-presenciales-covid
Beijing, 27 jun (Prensa Latina) Las escuelas primarias y secundarias de Beijing, la capital de China, reabrieron hoy sus puertas y reanudaron las clases presenciales, tras casi dos meses de instrucción a distancia por un rebrote de Covid-19.

Esos centros recibieron a los alumnos y profesores bajo medidas como el monitoreo de la temperatura corporal, distanciamiento social y uso obligatorio de las mascarillas, excepto cuando se ingieren alimentos.

Para la incorporación, el gobierno municipal les exigió tanto a ellos como a los familiares enviar ayer domingo resultados negativos de una prueba PCR realizada al menos 48 horas antes, así como su historial de viajes en los últimos días y el código de salud en verde.

Las autoridades explicaron que la capital continúa con un mejor escenario epidemiológico, luego registrar más de dos mil casos de Covid-19 desde el pasado 22 de abril, cuando quedó semiparalizada con cierre de lugares e interrupción del transporte público.

Las clases debían reanudarse hace dos semanas, pero otro foco infeccioso descubierto en un bar de Beijing conllevó a las autoridades a mantenerlas por internet.

Mientras, las guarderías infantiles recibirán a los niños desde el próximo 4 de julio.

De manera general, China acumula más de 20 mil muertos y cuatro millones de casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la Covid-19 y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

En la actualidad Macao, conocida como Las Vegas de Asia, es la zona más afectada por la enfermedad, supera el centenar de nuevos pacientes y está casi en confinamiento.

acl/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES