miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exministra peruana pide atender demandas ante crisis de Ecuador

Lima, 26 jun (Prensa Latina) La exministra peruana Aída García-Naranjo planteó aquí hoy la urgencia de que se atiendan las demandas sociales y se deje de lado la represión para superar la crisis e Ecuador.

“La grave situación de conmoción social que vive hoy Ecuador exige dar soluciÓn a las justas demandas planteadas al Gobierno y ello debiera implicar atender la agenda planteada y dar soluciones, con diálogo y no con balas”, dijo.

En declaraciones a Prensa Latina, la exministra de la Mujer y exembajadora, conocedora de la realidad ecuatoriana., señaló que no hay salida a la crisis sin atender los reclamos contra la política económica del neoliberal presidente Guillermo Lasso.

Tras referirse a la evolución de la crisis, iniciada con la protesta contra el alza de precio de los combustibles, la también dirigente del Partido Socialista señaló que la crisis se ha agravado por la represión, con un saldo de seis muertos hasta ayer.

Añadió que la indignación social ante la violenta respuesta oficial a las protestas se ha traducido en una iniciativa de destitución de Lasso, de las bancadas de la Unión por la Esperanza, de Andrés Aráuz, y ligada al expresidente Rafael Correa y del Movimiento Pachakutik (indigenista), próxima a votarse en la Asamblea Nacional.

García-Naranjo destacó de otro lado el llamado hecho desde el exilio por el expresidente Correa, en una grabación que advierte a Lasso, que “no se puede gobernar a sangre y fuego” y lo exhortó a convocar nuevas elecciones generales.

Entra las opciones en juego, mencionó que en el órgano legislativo ecuatoriano se maneja también la llamada “muerte cruzada”, es decir destitución de Lasso y disolución del Congreso.

mgt/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.