NOTICIAS

Fiscalía de estupefacientes de Uruguay desactiva banda delictiva

fiscalia-de-estupefacientes-de-uruguay-desactiva-banda-delictiva
Montevideo, 26 jun (Prensa Latina) La Fiscalía de estupefacientes de Uruguay informó hoy de la imputación de 17 personas por delitos vinculados al narcotráfico, tras una operación policial que abarcó a varios departamentos del país.

Una investigación surgió a raíz de dos homicidios, primero uno en Artigas en febrero y otro más reciente en Maldonado, perpetrados por sicarios “en el marco del enfrentamiento entre dos bandas”.

Con la información obtenida, agentes de la división antidroga realizaron 28 allanamientos que se extendieron a Montevideo, San José y Rocha.

Los involucrados integraban una organización delictiva que traía cocaína desde Brasil y llevaba cogollos de marihuana desde Uruguay hacia allí, según acotó el director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech.

En el marco de la denominada operación “Sauce”, además se incautaron armas, vehículos y celulares, abundó el funcionario.

Autoridades del Ministerio del Interior vinculan el aumento de homicidios y otros delitos en lo que va del año al narcotráfico y la drogadicción, sobre lo cual una agencia internacional especializada señala a Uruguay como uno de los mayores consumidores en el mundo.

rgh/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES