NOTICIAS

Fortalecen oferta turística en provincia dominicana de Samaná

Santo Domingo, 26 jun (Prensa Latina) La provincia dominicana de Samaná presentó hoy -en presencia del presidente, Luis Abinader; y del ministro de Turismo, David Collado, nuevas ofertas para fortalecer el sector turístico en ese territorio.

La principal oferta es el denominado Proyecto Malecón, el cual busca agregar valor a la propuesta turística de es norteña provincia e impactar favorablemente en la comunidad del municipio cabecera, Santa Bárbara. Con un costo de 449 millones de pesos (ocho millones de dólares), la obra tiene como objetivo mejorar las condiciones del drenaje pluvial del malecón de Santa Barbara, a través de aumentar las capacidades de los conductos que conectan al rio del pueblo a la cañada de Panchita con el océano Atlántico.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Turismo, tanto Abinader como Collado destacaron la importancia de la obra, que impactará directamente en esa localidad.

El mandatario dijo que todo el proceso de remozamiento dará un gran impulso al turismo, lo cual tendrá un impacto directo en la economía del municipio y toda la provincia de Samaná.

Asimismo, reveló que hasta hoy República Dominicana recibió en junio 534 mil 668 visitantes, lo cual representa un crecimiento de 9,0 por ciento con respecto al mismo mes del 2019 y 51 al del 2020.

mgt/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES